Laura Galdámez / Daniel Fermani

Nuestra Historia

Ambos tenemos descendencia de padres y abuelos europeos; nuestro lema siempre fue el SACRIFICIO, TRABAJO Y CONSTANCIA, así fue que, cuando decidimos comenzar con este proyecto en esta tierra sureña, estas palabras aparecieron inmediatamente en nuestras mentes y aún perduran.

Gualjaina, un pueblo de apenas 2000 habitantes se encuentra en el noroeste de la provincia de Chubut. La localidad no era conocida a nivel turístico, apenas unos pocos habían oído hablar de Piedra Parada, situada a 42 km de nuestra actual hostería, así que el desafío era doblemente difícil: cooperar con el desarrollo del destino y convocar a los turistas a hospedarse en nuestro lugar.

Pero esta historia no la construimos solos, nuestros dos hijos varones: Jerónimo y Julián, fueron testigos y partícipes de este DESAFÍO que nos planteamos hace 13 años. Hoy ambos son hombres ya formados y uno de ellos nos ha regalado el título de "abuelos".

La construcción de la hostería no fue de la forma tradicional, sino que se diseñó y pre ensambló en nuestra casa, por nosotros 4, y luego fue trasladada para ser armada definitivamente en el predio que hoy ocupa la hostería, distante 2100 km.

Este desafío que llevamos a cabo no fue, ni es fácil, pero la presencia y calidez de nuestros visitantes nos dan energía y cuerda para seguir un poco más. Así fue que hace unos pocos años emprendimos un viñedo artesanal y orgánico, el cual ya está dando sus frutos y en breve se sumará a nuestra gastronomía dándole un toque distintivo a los servicios ofrecidos en la meseta. Por estos motivos que les conté y muchos más los invito a que sean parte de nuestro proyecto visitando el oasis que construimos con nuestras propias manos en este lugar de naturaleza patagónica pura.